Hola de nuevo.
Hace poco hemos celebrado en el colegio el Día de Andalucía. Gracias al A.M.P.A. del centro, un año más volvió a ser un éxito el tradicional desayuno andaluz de pan con aceite y jamón.
Por otra parte, en nuestro cole este año “pintamos mucho”. Cada clase se ha centrado en un pintor andaluz. Nosotros escogimos la obra de Julio Romero de Torres. Aprovechando que durante este trimestre nuestro texto a trabajar en el Proyecto Lingüístico del Centro es la biografía, los chicos y chicas de la clase han realizado una sobre el genial pintor cordobés a la que le han añadido fotos. Ha habido que seleccionar información y redactar la biografía con sus portátiles.
Además, mediante una colección de láminas de cuadros de Julio Romero de Torres, guiados por el profe, los alumnos han deducido las características principales de la obra del pintor.
La tercera fase ha sido muy bonita: con todo lo que hemos ido aprendiendo de su obra y según la sensibilidad de los chicos y chicas, hemos comentado individualmente cuadros del pintor cordobés.
Y por último, ahora vamos todos a demostrar nuestro arte. Con la ayuda de la señorita Raquel cada alumno reinterpretó usando ceras el famoso cuadro de La chiquita piconera. Aquí queda una pequeña muestra fotográfica de todo este trabajo. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario