domingo, 18 de diciembre de 2011

CÓMO ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS



        Hola de nuevo. Ya que todos ya tenéis un correo electrónico y hemos comprobado que funciona, ENVIADME UN MENSAJE.
Solo lo han hecho cinco alumnos de la clase. El correo electrónico (o e-mail) es otro tipo de carta. Por ello EVALÚO.
Quiero decir que voy a puntuar que lo hagáis: es una NOTA MÁS DE CLASE. Si aún no sabéis cómo, aquí os lo voy a explicar brevemente:   

1) Una vez que abráis vuestro correo, pinchad con la flechita sobre el cuadradito rojo arriba a la izquierda que pone:
REDACTAR.


2) Veréis una pantalla con varios campos. En el de arriba pone PARA y un rectángulo blanco. Ahí debéis escribir el correo electrónico de la persona a la que le enviéis el mensaje ( OJO con equivocarse, si no, no se envía: todas las letras seguidas y con minúscula)
        Abajo veréis un campo que pone ASUNTO. Picad en el rectángulo y escribid el motivo del correo (como ponerle título):
Saludos, Prueba de correo, A ver si llega, etc.
        Debajo hay un cuadrado muy grande para escribir. Ahí redactad el texto que me enviáis a mí o a quien sea.
(OJO CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA: devuelvo todos los correos que no estén bien escritos)

        Cuando ya terminéis de hacerlo, llevad la flechita con el ratón hasta el cuadradito rojo de arriba a la izquierda que pone ENVIAR. Picad sobe él y ya está enviado el mensaje.


3) Para comprobar si habéis enviado bien el mensaje, ir arriba a la izquierda y picad sobre ENVIADOS. Si el envío ha sido correcto, deberá salir la dirección de correo electrónico de a quién se lo habéis enviado y el asunto.


        Si no sale, es que no lo habéis hecho bien y hay que volver a empezar.
¡Ea, pues a intentarlo! Si hay dudas, en clase o por correo electrónico  se preguntan. Hasta pronto.  

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